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Tres ventajas de contratar a un profesional Senior en tu empresa.

Actualizado: 29 nov 2023



Si consideramos que casi el 40% de los chilenos espera jubilarse después de los 65 años, y que la esperanza de vida sobrepasa los 80 años para las mujeres, tenemos un universo interesante de potenciales candidatos que en la actualidad se encuentra sub valorado. Por otra parte, sabemos que las jubilaciones en nuestro país suelen ser insuficiente para mantener el estándar de vida y que los profesionales calificados no están alcanzando a ser suficientes en muchos rubros. Pese a ello, aún los perfiles de cargo para la contratación suelen establecer como límite los 45 años de edad; pero ¿qué beneficio tiene para las empresas ampliar este límite?

Algunos de los beneficios de contratar a profesionales Senior son:

1- Autonomía: gracias a años de experiencia, los candidatos Senior han adquirido mayor “know how”, se incorporan rápidamente a sus funciones y tienden a requerir de menor supervisión.

2- Sinergia: promueven relaciones colaborativas con el entorno. La madurez les confiere mayor estabilidad emocional, lo que favorece sus relaciones interpersonales. Además, suelen poseer una amplia red de contactos que puede beneficiar a las empresas, en especial a aquellas con mayor potencial de desarrollo como las Pymes o empresas extranjeras que vienen a abrir mercado en nuestro país.

3- Compromiso: valorarán la oportunidad de re-inserción laboral en el caso de haber estado desempleado/a; el “volver a pertenecer” a una organización será recompensado por su esfuerzo y lealtad institucional. Si te gustó, dale un like y comparte ;-)


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